Dentro del MDC

Estrategias de inicio y presentación del contenido:

  • Se presenta una pantalla ilustrada de bienvenida indicando las primeras instrucciones.
  • En la siguiente pantalla se muestra el abecedario completo a través de cuadriculas desde la A hasta la Z, incluyendo la ch, ll, y rr. El usuario deberá hacer clic sobre cada letra para de inmediato visualizar la seña que le corresponde. De esta forma se presentan imágenes brindando información mediante el sentido de la vista y oído con la intención de que los estudiantes logren memorizar la seña que se corresponde con cada letra.

Estrategias de desarrollo:

  • Se presentarán ejercicios sencillos donde los participantes podrán poner en práctica lo aprendido al inicio, en uno de ellos tendrán que unir la vocal con la seña correspondiente, ofreciendo felicitaciones como estrategia de motivación en caso de resolver adecuadamente el ejercicio. También se empleará un juego de memoria y demás actividades similares.

Estrategias de Cierre:

  • Se propone una actividad en la cual se presentan todas las diversas señas y los participantes deberán ubicarla en la casilla que le corresponda de acuerdo a la letra que representa.
Anuncios

4 comentarios Add your own

  • 1. Elizabeth Pereira  |  13 junio 2011 de 2:26 AM

    Hola, un saludo muy cordial. Estoy muy interesada en tomar el curso de LSV. Soy estudiante de los últimos semestres de psicologóa, mención educacional. Recientemente asistí a unas jornadas impartidas a unos estudiantes de 5 y 6 año de medicina y fue bastante motivante, además que siempre he considerado que los profesionales de la slud, especialmente, deben manejarlo para la asistencia de los pacientes. Gracias.

    Responder
    • 2. Alberto Castellano  |  13 junio 2011 de 9:58 AM

      Hola Elizabeth! excelente que tengas ese interés en hacer el curso para LSV, pero te aclaro que este espacio no está destinado para hacer tal curso, aquí sólo podrás aprender en forma entretenida y sencilla el abecedario en señas LSV como el nombre del sitio lo dice y está indiciado en la página principal, esto sería una introducción para empezar a manejar este lenguaje, como en cualquier otra lengua una de las primeras cosas en aprender a decir es el abecedario. Si deseas un curso completo para el primer nivel, puedes dirigirte al Instituto de Educación Especial Maracay, que es un liceo para sordos, ubicado en el Milagro, llegas fácil al final de la 19 de abril, al llegar al obelisco, cruzas a la derecha antes de la estación de servicio, un poco más adelante al terminar esa calle está del lado derecho, allí seguramente hay información sobre las fechas para que te unas a uno de los cursos. Gracias por participar!

      Responder
  • 3. Elizabeth Pereira  |  13 junio 2011 de 2:27 AM

    Estoy muy interesada en el curso, me ha costado bastante igresar a la información total…

    Responder
    • 4. Alberto Castellano  |  13 junio 2011 de 10:07 AM

      Saludos de nuevo! por favor si eres tan amable de indicarme ¿cuáles han sido tus dificultades para encontrar información dentro de este espacio? así podré hacer las modificaciones necesarias para mejorarlo y sea sencillo de acceder, la intención es compartir esta información lo más fácil posible! también existe un grupo en la comunidad social facebook por si te sirve de ayuda en: http://www.facebook.com/group.php?gid=124834479840

      Gracias por tus aportes!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: